Pirámide de alimentos principales errores que perjudican la salud

Nutrición y dietas saludables para toda la familia, información sobre Pirámide de alimentos principales errores que perjudican la salud - Encuentra los mejores artículos sobre como bajar de peso, dietas saludables, consejos de nutricion para el bebe, nutricion en el anciado, nutricion deportiva, nutricion en el embarazo y todo lo que debes saber sobre Nutricion y dietas en la Categoría Nutrición y Alimentación parte de la información Nutricion y Dietas - Pirámide de alimentos principales errores que perjudican la salud

Nutrición y dietas términos en arribo

piramide nutricional de un ciclista, alimentos que perjudican la salud

Pirámide de alimentos principales errores que perjudican la salud

Pirámide de alimentos principales errores que perjudican la salud. Una de las mejores maneras de llevar una alimentación sana es seguir las orientaciones de la pirámide de alimentación.

Pero cuidado, nuestros planes de tener una alimentación equilibrada y cuidar de nuestra salud pueden estar siendo practicadas de una forma equivocada.

Sin saber como combinar de manera correcta las raciones de los diferentes grupos de alimentos es posible que nuestro cuerpo no reciba y carezca de algunos nutrientes o que la dieta que usamos para bajar de peso no funcione de forma adecuada.

Uno de los errores más comunes es exagerar en la ingesta de un determinado nutriente y luego compensar eliminándolo de la dieta durante todo el día.

 

Pirámide de alimentos principalesEjemplo; eres incapaz de resistirte a la lasaña que tu madre prepara el domingo y luego de haber comido demasiado carbohidrato en la comida, evitas el nutriente.

Esto de reagrupar los grupos alimentarios no es correcta y puede ocasionar que algunos nutrientes que nuestro cuerpo necesita no sean ingeridos; llo más recomendable es organizar bien como será tu menú y usar una tabla de sustituciones. Mantener una buena disciplina y planeamiento ayudará a evitar  estos deslices.

Muchas personas toman también la base de la pirámide alimentaria para crear dietas para bajar de peso, restringiendo los alimentos con más calorías como cereales, panes, tubérculos, raíces y otras fuentes de carbohidratos. La pirámide es una representación de un menú equilibrado y seguirla deberá significar contar con la presencia de todos los grupos, en la cantidad indicada. Eso permite que estés satisfecho y no te mueras de hambre hasta la próxima comida.

Otro error es eliminar un grupo de la pirámide que no te gusta y usar tus calorías en otro grupo de alimentos. Acuérdate que el propósito de la pirámide nutricional es ofrecer una alimentación rica en todos los nutrientes necesarios y ninguno tiene el poder de sustituir el otro. Es decir, no comer verduras, ya que no te gusta nada, y cambiarlas por una ración de frutas no es adecuado y puede comprometer la calidad de tu dieta y también tu salud.

Dejanos tu comentario